12 dic. 2024

Apresan a colegiala que mató a navegante

Una colegiante de 17 años quedó detenida ayer, tras ser sindicada como la autora de las tres puñaladas que acabaron con la vida del navegante Daniel Gerónimo Salas Rolón (35).

El crimen habría ocurrido tras un encuentro casual entre ambos en la noche del domingo. La jovencita salió de la casa de su tía, donde estaba viviendo, para dirigirse a una entrevista de trabajo en un local gastronómico.

Después de la reunión, la adolescente iba caminando, momento en que el marinero la alcanzó y se ofreció acercarla a su vivienda, según declaró a policías la chica. La menor contó que, durante el trayecto, Salas le convenció para llevarla a su departamento, en Limpio, para seguir conversando. Ella accedió.

Mediante un video de circuito cerrado del lugar se pudo comprobar que ambos llegaron a las 02:06 del lunes, en el alquiler del hombre, y que a las 03:27 la chica se retiró con total tranquilidad. Los vecinos se percataron de su presencia cuando la adolescente abordó el coche del hoy finado, porque chocó contra una columna antes de marcharse.

Walter Portillo, oficial inspector de Investigación de Delitos de Central, contó que la menor no negó el crimen, pero ella alegó que se defendió diciendo que el hombre abusó sexualmente de ella.

La jueza de la Adolescencia, Carmen Rossana Román, emitió la orden de arresto contra la estudiante, que hoy tendrá que declarar y hacerse los análisis para comprobar si ocurrió la violación.