Por Vanessa Rodríguez
Una joven pareja de San Ignacio, Misiones, decidió emprender en plena pandemia, debido a que la mujer, quien traía el sustento a la casa, se quedó sin trabajo. Su marido tiene una pierna amputada y tampoco conseguía laburo, por lo que buscaron una opción de ingreso en internet.
Viendo varios tutoriales en YouTube, aprendieron a realizar juego de sillones, hamacas, planteras, casitas para perros, entre otros, todo a base de neumáticos.
Se trata de Ada Riveros y Wilson Javier Romero, de la compañía San Javier, que se vieron en aprietos para mantener a sus tres hijos. “Vimos que teníamos que hacer algo para mantenernos porque tenemos 3 hijos, es así que surgió la idea de hacer sillones, mesas, hamacas y planteras de los neumáticos en desuso”, expreso Ada Riveros.
Detalló que consiguen sus materiales del vertedero de la comunidad y de algunas gomerías. “Yo me voy a la ciudad y traigo todos los neumáticos que puedo del vertedero de la municipalidad, también de las gomerías donde me dan, traigo pinturas y me pongo a trabajar limpiándolos profundamente. Aprendimos a elaborar mirando tutoriales en YouTube”, agregó la artesana.
La pareja tiene 3 hijos, 2 niñas y 1 varón. quienes deseen adquirir sus productos pueden escribir al (0975) 810 357.