26 abr. 2024

Apolo: la historia del perro que fue robado y teñido con tinte de pelo

Se cree que intentaron ocultar su identidad para luego venderlo.

El 8 de Julio pasado, Apolo, un Pointer de 2 años, y sus dueños fueron al Chaco paraguayo para pasar el día. El animal conocía la zona a la perfección, pero desapareció misteriosamente y desde ese día nada se supo de él.

WhatsApp Video 2021-08-05 at 11.46.44.mp4

E animal es muy letrado y querido por todos.

Las horas pasaban y sus papás humanos comenzaron a buscarlo hasta por debajo de las piedras. Visitaron estancias, y tanto los dueños como peones dijeron no haberlo visto. Por ese motivo se pusieron en campaña y publicaron en las redes sociales sobre la desaparición del animal. Prácticamente empapelaron el departamento de Presidente Hayes con las fotografías del cachorro a quien nunca dejaron de buscarlo.

WhatsApp Video 2021-08-05 at 11.45.58.mp4

A Apolo le encantan los paseos.

A casi un mes del extraño suceso, la familia que vive en la ciudad de Asunción, ayer (miércoles) recibió un mensaje esperanzador. Un hombre les escribió por WhatsApp alegando que había un perro parecido a Apolo en zona de Falcón, pero lo más extraño de todo es que las machas negras que tiene el animal no coincidían con la fotografía que le enviaron, hasta que se supo que el can fue teñido con tinta de pelo en la zona del cuello y la cola.

WhatsApp Video 2021-08-05 at 11.18.51.mp4

En el video se puede observar que fue teñido en la zona del cuello y la cola.

Silvia Franco, la dueña, dijo a EXTRA que lo más probable es que los que retuvieron a Apolo quisieron ocultar su identidad para que no lo reconozcan. Se cree incluso que quisieron venderlo o tal vez lo vendieron y él escapó. La mujer refirió que al principio tenían miedo de que no se tratara de su cachorro, pero con su familia se arriesgaron y en plena noche viajaron para confirmar si se trataba del perro más buscado.

“Todavía no llegábamos y Apolo salió corriendo de la casa porque reconoció el sonido de la camioneta”, contó muy emocionada.

El animal estaba muy flaco y desnutrido, pero se podía notar lo feliz que estaba al ver nuevamente sus papás que lo llenaron de besos y mimos.

Apolo está bien de salud y está siendo tratado por una veterinaria.

Embed

DE PELÍCULA ♥ ️ APOLO RECUPERADO 1 MES DESPUÉS .... Lo triste y doloroso TIÑERON AL PERRO‼ ️ siii leyeron bien, le tiñeron los H ... D ... P ... que lo llevaron de su casa .. Gracias a las publicaciones, su Flia nunca abandonó la búsqueda ... LO RECUPERAN DESNUTRIDO DE LA CIUDAD DE FALCON‼ ️ Que le está pasando a la RAZA HUMANA❓❓ Estamos Felices con Apolo y su Flia ♥ ️

Publicado por Pako Rescate Paraguay el miércoles 4 de agosto de 2021