27 abr. 2024

Aparte de irse preso debe hacer terapia antichupi

Ligó 4 años por violencia familiar y un año de tratamiento. La inusual condena fue en un juicio oral en nuestra capital.

20240301-008materialA,ph01_6119_50675265.jpg

La terapia que debe hacer Toube es de un año y si no la cumple será procesado por desacato.

Imagen ilustrativa

Un tipo, fue condenado a 4 años de cárcel por violencia familiar y también tendrá que hacer por un año, un tratamiento para solucionar su problema con el abuso de bebidas alcohólicas.

La fiscal Fátima Villasboa, quien logró la condena para Pedro Toube Valdez, dijo a EXTRA que es la primera vez que logra una condena así.

Sostuvo, que Toube, debe cumplir como medida de mejoramiento un año, en el Centro Nacional de Adicciones. En este tiempo se dará el proceso de desintoxicación del alcoholismo.

Añadió que la semana que viene los jueces dirán si el un año de tratamiento los va a hacer cuando está en la cárcel o una vez que salga de ella.

El condenado tiene un apego a las bebidas que lo vuelven violento.

La fiscal Villasboa, dijo que se logró comprobar que el acusado maltrató verbalmente a su esposa y la amenazó de muerte. Pedro, se molestó porque su hija de 15 años tardó cuando fue a hacer compras al Mercado 4.

El tipo amenazó con incendiar su casa en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. Además le dijo a su pareja que le cortaría la cabeza y la iba a tirar a la calle y que se suicidaría.

Toube ya había maltratado otras veces a su pareja con quien convivía hacia 17 años, incluso de manera física.

Otro proceso

La fiscal Villasboa, dijo que Pedro, desde la cárcel antes de su juicio mandó mensajes de voz de amenazas a su pareja. Por eso otra fiscal abrió una nueva causa contra él, indicó.