Desde hace un año, una funcionaria con discapacidad del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) venía sufriendo un tormento en su lugar de trabajo, donde un compañero la acosaba sin cesar.
La gota que colmó el vaso ocurrió el pasado 5 de noviembre, cuando el empleado público entró a su oficina, se bajó los pantalones y le mostró su asunto a la víctima, que quedó muy afectada, según la denuncia.
El terrible momento quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la institución.
En los videos aterradores que fueron entregados para la investigación se puede ver que en plena oficina el hombre le mostró su miembro a la mujer.
Medidas
Después de este acoso sexual, la víctima denunció el caso en la institución. Ella recibió contención psicológica. El 10 de noviembre el presidente del JEM, César Garay Zucolillo, resolvió abrir una investigación y la suspensión del funcionario Narciso Eudes Casado Ruiz Díaz por la denuncia de acoso.
El caso fue informado por el director de Talento Humano.
Además de la investigación interna en la entidad, la denuncia también fue derivada al Ministerio Público.
Según el documento del JEM, el funcionario realizó “actos impropios, obscenos, indecentes hacia ella de forma reiterada en la Sede II del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”.
Debido a la gravedad del caso y por tratarse de una funcionaria con discapacidad, la madre de la mujer fue llamada a declarar. La mujer relató que los acosos se daban desde hace un año.