26 abr. 2024

Anuncian tormentas y frío que llegan del sur

La Dirección de Meteorología habla de vientos de 120 Km/h y con el frío, la mínima esperada para el lunes será de solo 8 °C.

el-cambio-brusco-del-clima-ingresara-el-sur-del-pais-y-luego-se-extendera-otras-zonas.jpg

Con las precipitaciones esperadas para esta tarde, será necesario nuevamente usar el paraguas.

Última Hora

Mayo no se quiere retirar sin dejar algo de frío. La Dirección de Meteorología anunció en un boletín especial que hoy bajará la temperatura.

“Se espera que por efecto de un frente frío, esa línea de cambio de tiempo genere tormentas”, afirmó el meteorólogo Eduardo Mingo.

Explicó que en principio lo que se espera es un cambio brusco de temperatura, y que cuando eso ocurre, las tormentas pueden causar mucho daño.

“Son comparables con las tormentas de verano y otras veces de menor duración”, mencionó a EXTRA.

Sostuvo que el frío va a llegar desde el sur y que otros países muestran cómo se comportará en nuestro territorio. La tormenta llegará a Asunción en horas de la tarde, según el reporte oficial.

“Sobre Argentina, el sur de Brasil y el centro norte de Uruguay el frente ya generó las tormentas que estamos previendo”, informó Mingo.

Vientos fuertes

Se espera que las lluvias sean intensas con acumuladas de entre 25 y 50 centímetros.

Los vientos tendrán una velocidad de hasta 120 Km/h y serán muy frecuentes las descargas eléctricas (rayos).

También hay una alta probabilidad de granizos de manera puntual, según el informe meteorológico.

“Los frentes fríos son típicos de esta temporada, pero no todos los frentes fríos suelen generar tormenta”, destacó Mingo.

Explicó que la mínima hoy será de 18 °C en horas de la noche en Asunción y Central.

“Por eso hay días en que la gente tiene una mala interpretación del pronóstico, porque a la media mañana o al mediodía se pone una mínima para ese día”, aclaró.

Bajará a 8 °C

De acuerdo al pronóstico extendido de Asunción, mañana sábado, la mínima será de 11 °C, continuarán las “precipitaciones pero luego irán mejorando”.

El domingo, la mínima será de 9 °C, con un clima frío a fresco, cielo escasamente nublado y vientos del sur.

Finalmente, para el lunes bajará aún más la temperatura a 8 °C. “Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde”, según Meteorología.