19 abr. 2024

Anuncian show en Paraguay de influencer investigado por promover pedofilia

El youtuber fue bastante cuestionado por tuits en los que escribió sobre abusar de menores de edad.

La Faraona.jpg

“El Mundo de La Faraona” se llama el show.

El anuncio del show en Paraguay de un youtuber conocido como La Faraona está creando roncha tras darse a conocer que está bajo la lupa por unos tuits en los que promueve la pedofilia.

El influencer argentino, cuyo nombre real es Martín Cirio, fue bastante criticado luego de que, en el 2020, tuvo una discusión en las redes con el cantante de cumbia “El Dipy”, quien le recordó a La Faraona unos posteos que hizo en el año 2011, en los que hablaba de abusar de niños que iban al jardín de infantes al lado de su casa, entre otras atrocidades.

Cirio trató de excusarse en ese entonces manifestando que solo eran bromas y estaba arrepentido. “Ni siquiera puedo creer cómo pude escribir esas cosas pensando que era gracioso, que era un chiste o que alguien se iba a reír”, expresó en sus redes.

Pero las redes estallaron al conocerse las capturas de los tuits. Fue tan grande el escándalo que el youtuber tuvo que dejar argentina luego de que una persona que habría sido víctima de abuso sexual en su infancia le demandó por apología a la pedofilia.

¿Cuándo viene?

El show llamado el Mundo de La Faraona está previsto para el 25 de setiembre próximo, en el Teatro Guaraní, del Hotel Guaraní.

El periodista Gustavo Recalde publicó en Twitter que se puso en contacto con Palumbo Producciones, la productora que traerá a Cirio a Paraguay. “Nos atendió una persona llamada César. En todo momento se mostró a la defensiva anunciando querella por ‘calumnia’. Y quiso explicar que ‘Cirio ya pidió disculpas y que no les consta que tenga denuncia abierta. Prohibirle el evento es discriminarle’ remató”, escribió Recalde.

No quieren que se presente

Luifer Bernal, presidente de la Junta Municipal de Asunción, se pronunció al respecto. “Quiero adelantar que, en mi calidad de padre en primer lugar y de Presidente de la @juntasuncion, haré todo lo que esté a mi alcance para evitar este tipo de eventos en nuestra ciudad. Que una persona así tenga escenario ya es considerado un abuso hacia nuestros niños”, tuiteó.

En Argentina, el Ministerio de Cultura de Santa Fe decidió suspender la presentación del influencer en Rosario, debido a que varias autoridades locales solicitaron intervención del gobierno de la provincia.