29 mar. 2024

Anuncian que hoy no se cantará ningún juego de la quiniela

La empresa pidió no caer en trampas de letrados ni quinielas mau.

Quinieleros.jpg

Miles de quinieleros no trabajaron hoy, mencionó empresa. Foto: Ñandutí.

“Martes negro, hoy no habrá quiniela legal” informó esta mañana muy temprano la empresa TDP S.A. (Tu quiniela teete), ganadora de la licitación para la nueva administración del juego de azar. Alegaron que este problemón se da porque el Consejo Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), dependiente del Ministerio de Hacienda, no sacó un decreto que los habilite como administradores oficiales del popular sorteo del país.

“La adjudicación se otorgó a la empresa TDP. S.A ya el día 4 de septiembre de 2020 por la Conajzar. Llamativamente hasta el momento no hay pronunciamiento alguno”, dice parte del comunicado.

La empresa TDP S.A., vinculada a la familia del expresidente Juan Carlos Wasmosy, señaló que existe un “guiño cómplice” entre funcionarios del Ministerio de Hacienda con la empresa uruguaya Grupo Saba, que perdió la puja por el dominio de la quiniela.

Así también, pidieron al Gobierno una urgente decisión sobre la adjudicación, ya que detrás de este drama hay miles de familias que dependen y sobreviven gracias a la quiniela.

José Ortiz, presidente de Conajzar, había mencionado a Último Hora que esta adjudicación “está sujeta a confirmación” debido a que las empresas Consorcio B-Gaming SA y Gambling SA. presentaron recursos de reconsideración en la resolución de la licitación.

Atención

“Tu quiniela teete” pidió en su comunicado a los jugadores “no caer” en trampas de letrados hoy, ya que no habrá sorteos. Recomendaron denunciar a todos aquellos que se presenten hoy como quinieleros.