29 mar. 2024

Anuncian protesta contra suba del pasaje este lunes

Ante el aumento inminente del precio del boleto, anuncian una protesta frente al MOPC, mañana a las 18:00. En tanto, ya empezó la regulada de micros presionando por la suba.

01 pasaje.jpg

Reproducción/Facebook

Mientras el gobierno anuncia una definición del pasaje para este lunes o martes, un grupo de jóvenes anuncia una manifestación para mañana, a las 18:00 frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Azara y Alberdi).

“Ni un guaraní más” es el lema de Juventud en Contramano, que se presenta como un proyecto colectivo juvenil y revolucionario, según explica en su página del Facebook,. Aparte de oponerse a la suba del pasaje, plantea tres puntos que incluyen: dejar de viajar como ganado, más micros a la noche, los fines de feriado y fines de semana y mejorar las condiciones laborales de los choferes.

Durante la manifestación de este lunes “estaremos con micrófono abierto para que toda la gente pueda traer sus quejas sobre el pésimo servicio de transporte público por el que ahora están pensando hacernos pagar más”.

Mientras el equipo económico analiza el precio del pasaje para decidir si el nuevo precio será pagado por los pasajeros o por el Estado a través de un nuevo subsidio, los micros del área metropolitana ya empezaron a regular, según testimonios de pasajeros recogidos por el diario EXTRA.