La Dirección de Meteorología pronostica una mañana calurosa con 28 a 36 °C, con humedad del 47%, cielo mayormente nublado y vientos moderados del norte que continuarán en horas de la tarde con 36 a 38 °C.
Por otra parte, el cielo permanecerá nublado, y desde Meteorología anunciaron que se esperan lluvias acompañadas de tormentas eléctricas al final de la jornada que podrían afectar al sur del país. Hay una alta probabilidad de granizadas.
Las tormentas comenzarían a afectar el sur del país en horas de la tarde, luego hacia la noche con el avance de un frente frío, las áreas de lluvias con tormentas se extenderían al bajo Chaco como Mariscal Estigarribia, el centro, sur y este de la región Oriental, en donde se podría llegar a los 41°C.
Las precipitaciones con tormentas se mantendrán durante la jornada de mañana y con tendencias a extenderse sobre el resto del país. Desde ese día se prevé un marcado descenso de temperatura, tornando el ambiente fresco en los amaneceres y en las noches, según indica el boletín especial del metrólogo Julio Ayala.
Para mañana martes se espera una mínima de 16º y máxima de 23º. Miércoles y jueves, las temperaturas mínimas serían de 15º y el viernes, de 17º, con máxima de 28º.