El amanecer de este lunes estuvo cálido en gran parte del país, aunque un poco nublado. Para esta tarde se espera un ambiente caluroso, con temperaturas máximas entre los 31 y 36°, según informó la meteórologa Celia Sanguinetti.
Entre este martes y miércoles serán parecido: amaneceres cálidos y tardes de calorazo. Las temperaturas comenzarán entre los 21 y 25°C mientas que las máximas alcanzarán valores de entre 32 y 38° en gran parte del territorio nacional.
En cuanto a lluvias, se esperan precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas continuarán, especialmente en el norte y este del país. En el resto del territorio, se presentarían en forma de chaparrones. No obstante, para mañana se pronostican lluvias en todo el país.
Boletín especial
La Dirección de Meteorología anuncia núcleos de tormentas, que continúan desarrollándose sobre el área de cobertura, “con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo durante la mañana”. Hablan de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos.
La zona que debe estar atento es el norte de la región Occidental. Especialmente los departamentos ubicados en el centro y norte de Alto Paraguay.