19 abr. 2024

Anuncian calorazo extremo para mayo y junio en el país

Las temperaturas de día serían más de 40° C y de noche 30° C, según sitio internacional de análisis climático. El fresquete de otoño se sentirá muy poco en Paraguay.

p471144afot.jpg

Las temperaturas serían más de 40° C.

Las mañanas y noches fresquitas no durarían mucho. Según un sitio meteorológico internacional, Paraguay tendría un calor extremo entre finales de este mes, mayo y junio, además de que afirman que en esta zona de la región no se sentiría mucho el otoño.

La página Temperatures Around The World (Temperaturas extremas del mundo) que se dedica a verificar las zonas más caliente del mundo registró en América del Sur que todo Paraguay y el norte de Argentina atravesarían esta pronunciada ola de calor.

“Olas de calor no estacionales en el hemisferio sur: Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y luego... ¡Sudamérica! Una ola de calor brutal y récord se avecina en el norte de Argentina y Paraguay. Las temperaturas podrían subir a más 40°C con noches cercanas a los 30°C después de desplomarse posteriormente”, señalaron en su página.

La dirección de Meteorología del país aún no pronosticó en su página estos días de calor, pero sí muestran que las temperaturas ya irían aumentando esta última semana de abril.

Para más yapa, el fenómeno de “La Niña” que trae consigo grandes lluvias e inundaciones seguirá repercutiendo en el clima de la región.

Fuente: https://www.perfil.com/noticias/actualidad/pleno-otono-espera-ola-de-calor-podria-llegar-40-grados.phtml