Tras el anuncio de varios encuentros de “Therians” en nuestro país, saltó un sector que está en contra de que estos jóvenes se reúnan en lugares públicos y hasta anunciaron que iniciarán una “cacería”.
En redes sociales, saltaron comentarios de gente asegurando que van a perseguir y agredir a esta “tribu urbana” que publicó que iban a juntarse ayer por primera vez en Asunción, pero parece que el encuentro no ocurrió, probablemente por temor las amenazas.
Incluso saltó un panfleto de convocatoria de “Cacería de Therian” para el 15 de febrero a las 17:00 en la Plaza Uruguaya.
Con cinto
Por otra parte, el polémico exconcejal esteño Celso “Kelembú” Miranda he’i que se reunirá con otros ciudadanos el 21 en el Anfiteatro del Lago para “recibir” a los Therian con honditazos y cintarazos.
Aseguró que van a estar muchos para hacer correr a los que tildó de “indefinidos sexuales” y “pervertidos”. También señaló a Johanna Ortega como parte de la “tribu”. “Vení a defenderles”, desafió a la dipu.
No muerden
Por su parte, la comunidad Therian sacó un comunicado en el que dice que ellos no van atacar a nadie como lo que pasó hace poco en Argentina.
“Paren con los malos comentarios y amenazas, solo pedimos ser entendidos y tratados con respeto”, menciona el texto que salió en TikTok.
La viceministra de la Niñez, Verónica Argüello, pidió calma, pero aclaró que no se debe minimizar porque estos jóvenes “están en una situación de vulnerabilidad y posibles riesgos”. Dijo que los padres tienen que guiar “desde el amor y no la ridiculización”.
Se anunciaron dos nuevos encuentros: uno para el 28 de febrero en la Costanera de Asunción y otro en Coronel Bogado, para el 7 de marzo, en la Plaza Municipal.