26 abr. 2024

Anuncian bicicletas públicas gratuitas en Asunción

Las primeras paradas estarán en la costanera y en el microcentro capitalino. El sistema fue donado por la empresa Diesa, con motivo de su aniversario. La administración quedará a cargo de la municipalidad.

01 bici.jpg

Asunción contará con el primer sistema de bicis públicas que empezará a funcionar antes de la Navidad, anunció este viernes la empresa Diesa, que hizo la donación al municipio capitalino con motivo de su aniversario número 65.

El proyecto está inspirado en la experiencia de otros países y contará inicialmente con 5 estaciones estratégicas en el centro de Asunción. El sistema es de fácil utilización, tendrá un dispositivo antirrobo y los usuarios podrán trasladarse sin costo de un punto a otro.

Las primeras paradas estarán ubicadas en:

1- Costanera I

2- Costanera II

3- Palma y 15 de Agosto

4- Panteón de los Héroes

5- Plaza Uruguaya

“Asunción se merece una nueva forma de moverse. Innovamos para que la gente avance. Queremos que la ciudadanía se mueva con lo más nuevo en movilidad sostenible”, expresó Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa durante el anuncio.

El sistema será íntegramente administrado por la Municipalidad de Asunción. Las bicicletas, las estaciones, el sistema operativo y otros puntos fueron totalmente donados por DIESA. “Para que juntos le demos una nueva movida a la ciudad”, comentaron los directivos de la firma líder del sector automotor.

Pasos para el uso de la Bicis.

1- Descargá la App Asu Viva Bikes del Google Play o del App Store.

2- Registrate siguiendo los pasos.

3- Acercate a la estación de tu preferencia, elegí una bici y escaneá el código QR que se encuentra en ella y seguí las indicaciones de la App.

4- Automáticamente el candado de seguridad se abrirá y ya podrás pedalear.

5- Al llegar a la estación de destino, asegura la bici con el cabo, cerra el candado en la parte posterior de la bici siguiendo las indicaciones de la App y ¡listo!

5067084-Libre-1738686859_embed

Las bicis tienen tecnología antirrobo, son resistentes y no se pueden desarmar.

Carla Linares, directora del Centro Histórico de Asunción, dijo que “estamos muy felices por esta donación, creemos que apostar al transporte sustentable es una visión de vanguardia. Este es un proyecto piloto que lo desarrollaremos en el Centro Histórico de Asunción”. Agregó que Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional contribuyeron con el piloto del sistema. También estuvo presente Silvia Rolón, Directora de Relaciones Intergubernamentales y Organizaciones Civiles.