24 abr. 2024

Anotó su pin por la tarjeta y le robaron G. 2 millones

Buscan en Concepción a dos mujeres oportunistas captadas por el video. El afectado ahorraba para los gastos escolares de sus hijos.

20190210-007A,ph01_21778_9419547.jpg
DUPLA FUE PILLADA. Dos mujeres ingresaron al cajero, encontraron la tarjeta que tenía anotado el pin y extrajeron un platal. Lo hicieron en dos operaciones.

JUAN TORRES

Un grito al cielo pegó don Juan Torres (42) cuando se dio cuenta que su tarjeta de débito no estaba por ningún lado. Removió todo lo que había en la casa, pero no logró encontrarla. Dos días atrás había quitado algo de dinero.

Preocupado por sus ahorros, el hombre llamó al banco donde le informaron que se realizó una extracción de G. 2.000.000 ese mismo día. Confundido, no sabía muy bien qué pasó, pero estaba seguro de que él no había retirado ese monto.

“Recordé que ese 5 de enero mi señora se fue al cajero, le di mi tarjeta cuyo pin estaba anotado en la parte de atrás”, contó a EXTRA. Aunque parezca algo raro, eso ocurrió: don Juan plasmó el código por el plástico para no olvidar la contraseña. Su esposa, en el trajín, la extravió y desconocidos la usaron.

El trabajador bloqueó la cuenta y denunció rápidamente el hecho en la comisaría del barrio Inmaculada, de Concepción. Pasó un mes y el pedido de revisar el circuito cerrado del cajero se concretó hace dos días; grande fue su sorpresa cuando vio las imágenes.

“Minutos después de que mi señora haya salido, ingresan al cajero dos mujeres, encuentran la tarjeta y una no duda en quitar el dinero, la otra no estaba tan a gusto”, expresó.

El primer monto extraído fue G. 500.000, sin embargo, eso, al parecer, no era suficiente para la oportunista.

“18 minutos después regresa sola la misma doña y retira G. 1.500.000”, lamentó.

Al ver el video, Torres quedó impactado y triste. “No se imaginan lo que me están perjudicando, estuve ahorrando esa plata para la inscripción, compra de útiles, uniformes y demás gastos escolares de mis dos hijos menores”, afirmó.

Las caras de ambas mujeres se viralizaron en las redes sociales y algunos cooperaron como para identificarlas. Tal es así que el fiscal del caso, Celso Morales tiene algunas pistas. “Ya estamos manejando algunos nombres, analizando con precaución para dar con las autoras”, manifestó.

Don Juan pidió que la ciudadanía ayude si las conoce, porque necesita recuperar su dinero.