Entre brindis y juegos artificiales, la gente manifiesta su propósito para el 2026.
Con la llegada del Año Nuevo, muchos ya arrancan haciendo promesas de cambios. Algunos quieren bajar de peso, otros ahorrar y no faltan los que sueñan con grandes viajes.
Extra salió a preguntar y estas son las promesas que más se repiten (ahora solo falta cumplir):
Cuidar la salud.
“Ya no quiero dejar para después, este año sí me voy a controlar con la comida, hacer ejercicio y cuidar mi salud”, contó Ana Gamarra (34).
Ahorrar.
“Aunque sea de a poco, pero quiero llegar a fin de año con un colchón para tomarme unas vacaciones”, dijo Luis Morínigo (41).
Más tiempo con la familia.
“Me propuse pasar más tiempo con mi familia. Voy a armar mejor mi calendario para disfrutar de mis seres queridos”, dijo Marta Cáceres (52).
Nuevo trabajo.
“Me gusta mi trabajo, pero necesito cambiar de ambiente y ganar más plata. A full me voy a movilizar para cambiar de laburo”, señaló Diego Gómez (29).
Estudiar.
“Siempre quise aprender inglés. Empecé cuando estaba en el colegio, pero luego dejé. Nunca es tarde para aprender”, aseguró Rosa Sosa (45).
Viajar lejos.
“Este 2026 voy a viajar al menos a dos países. Mi objetivo es conocer las mejores playas de Suramérica”, comentó Juan Domínguez (37).
Bajar el estrés.
“Aprender a vivir más tranquilo. Me va a costar, tendré que ir a terapia, practicar yoga, trotar por las mañanas o algo así”, manifestó Lorena (33)
Amor como propósito
Algunas personas tienen propósitos poco comunes, como encontrar el amor de su vida y dar amor al prójimo.
“Ser más solidario también es un propósito. Este año me fue muy bien y quiero retribuir de alguna manera”, dijo Miguel Cabrera (58).
El señor señaló que la homilía central de Caacupé se trató de “dar sin esperar nada a cambio” y eso lo motivó.
Tamara Delgado (32) sueña con encontrar al amor de su vida. Indicó que hace dos años sufrió una gran decepción y desde entonces no pudo salir con nadie más.
“Voy a dejar de rechazar citas y voy a conocer gente nueva. Quiero estar de novia, enamorarme y tener un 2026 romántico”, apuntó.
La mujer dijo que “aprendió a la fuerza” a conocer personas por medio de aplicaciones de citas.
Plata, novio ere’eréa
Lenteja. Comer lenteja horas antes de las 00:00 o después augura un 2026 con dinero en la billetera. Simbolizan moneditas y abundancia.
Debajo de la mesa. ¿Querés tener novio? O él que tenés se decida casarte contigo?. Te contamos: antes de las 00:00 ponete debajo de la mesa para novio nuevo, si querés casarte con tu chuli, que el primer abrazo sea con él. ¡Buena suerte!
Agua con sal gruesa. Querés borrar de tu vida a ese cucaracho que te drenó la energía. Antes de las 12 de la noche, en un recipiente poné agua, y un puñito de sal. Lavá tu mano e intencioná poner fin a tus bloques emocionales. Tirá el agua en la calle.
Poné una llave en tu cartera, cualquiera, mejor si es una bolsita roja con un poco de lenteja y arroz. Augura la posibilidad de casa nueva o ese algo que querés mucho.