Para algunas personas el comienzo del 2023 no fue para nada próspero, por la cantidad de heridos y agresiones que se dieron entre las primeras horas del 1 de enero.
El que la pasó muy mal fue Francisco Javier Sanabria Palacios (35), de Asunción, quien perdió el ojo derecho, luego de que un 12x1 le explotara en la cara. “Estallido del Globo ocular derecho (lesión grave) más quemadura de párpados y córnea lado izquierdo. Ingresó a las 00:20 del 1 de enero. Fue intervenido esta mañana (por ayer): evisceración del ojo derecho (le quitaron los restos)”, explicó a EXTRA Agustín Saldívar, director del Hospital de Traumas.
“Siempre se recomienda poner por un palo (la bomba), no en la mano. Probablemente 11 explotó arriba y uno en la cara”, mencionó.
Más durante 2022
El doctor reveló algunos datos preocupantes relacionados a las víctimas con juegos pirotécnicos durante el año.
- En el 2019 hubo 10 afectados por las bombas de las cuales 8 eran niños de entre 5 a 14 años y 2 mayores de esa franja etaria.
- En el 2020, 6 niños de entre 5 a 14 años y 5 mayores totalizaron 11 personas atendidas producto de los juegos artificiales.
- En el 2021 las cifras fueron 8 víctimas, 7 de entre 5 a 14 años y 1 persona mayor.
- El 2022, 14 atendidos en el año, 5 son de entre 5 y 14 años y 9 mayores.
Hoy, Saldívar estará dando el informe findeañero, como es costumbre.
262
LLAMADAS
Quejas sobre violencia doméstica que recibió el 911 en la última noche del 2022.
Acuchilló a dos en farra
Chica clavó a un hombre y a una mujer.
Furioso se puso el nuevo año en una farra cuando una doña, en plena discusión, apuñaló por la espalda a Emilce Florentín (22).
En eso, Cristian Bogarín, queriendo calmar los ánimos, también ligó una tajada a la altura del tórax quedando herido. La joven fue llevada al Hospital Distrital mientras que el hombre fue atendido por los bomberos Voluntarios K-3 de Hernandarias. La supuesta agresora fue Marta Pereira de 52 años; ocurrió en el barrio Puerta del Sol de Hernandarias, ayer.