25 abr. 2024

Animales hechos de ysypo causan furor y joven artista fue aplaudido por miles

Artesano despertó su ingenio y se convirtió en el primero en hacer una jungla con las lianas que se usan más para esferas o canastas.

Un elefante, una familia de jirafas, un ñandú, un león, un tigre, monos, ciervos y un jacaré posaron para las fotos entre los cerros de la compañía Potrero de Tobatí.

Son la jungla de ysypo (liana) que elaboró Diego Esquivel (33), artesano de dicha ciudad. Mencionó que los 15 animales que elaboró ya tienen dueños y que todavía recibe pedidos en su perfil de Instagram “artesaniadeysypo”.

“Ayer tuvimos mucha repercusión, no me esperaba tanto así. Realmente, estoy muy sorprendido, acá con la familia estamos muy contentos por eso”, afirmó a EXTRA el artista.

Afirmó que luego de que se hicieran virales sus trabajos, su perfil en Facebook se llenó de solicitudes de amistad y felicitaciones.

Los niños pueden subirse sobre el tigre y tomarse una foto.

Los niños pueden subirse sobre el tigre y tomarse una foto.

Instagram de artesaniadeysypo

Se trata del primero en utilizar el ysypo de una manera distinta a los ornamentos para la casa como las esferas o canastas. Todo surgió con el pedido de una clienta de Asunción. De ahí les vino la idea de producir más y más.

“El elefante me tomó un mes y medio terminar para cargar de materiales y más cosas”, recordó a tiempo de señalar que lo más difícil fue el rostro del león que le llevó dos días.

Toda la familia se dedica a esto y con su cuñado Virgilio Solís suelen conseguir del bosque el ysypo y las raíces.

Los animales se pueden conseguir a partir de G. 1.500.000. También es posible visitar el lugar para quitarse fotos desde las 09:00 hasta las 17:00.

“Esta semana tendremos las puertas abiertas, la otra semana no va a ser tan de seguido”, afirmó.