19 abr. 2024

ANDE: “Municipalidad es responsable de muerte en Costanera”

El papá de la joven manifestó que es inexplicable lo que pasó con su hija de 18 años que solo fue a divertirse al lugar.

image - 2022-01-17T113530.036.jpg

Familiares piden que se esclarezca su muerte y haya responsables.

Gentileza

El farol que electrocutó y mató a Helen Monserrath Recalde Barreto (18) en la Costanera de Asunción es responsabilidad de la Municipalidad, expresó esta mañana en conferencia de prensa, Guido Chávez, director de Distribución de la Ande.

Explicó que la empresa solo se hace cargo de la iluminación de las calles y rutas, mientras que las municipalidades o comisiones vecinales se encargan de las ornamentaciones, como los faroles de los camineros y las plazas.

“En nuestro caso, hacemos una verificación constante de nuestras instalaciones, en los casos donde tenemos postes de acero, para verificar que las puestas a tierra estén en condiciones y no estén energizadas”, dijo.

Observó que este tipo de situaciones se puede dar en las propias casas, donde no hay cable a tierra y que por esa razón suelen correr las heladeras y las computadoras.

Cabe señalar que el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, sostuvo en entrevista a Radio Monumental que las obras en la Costanera todavía no se transfirieron y que por esta razón aún no estaban bajo su cuidado. Esto fue descartado por el director de la ANDE.

Por su parte, el papá de la joven fallecida, Aldo Recalde, pidió en un contacto con la 780AM que se esclarezca el caso y que alguien se haga responsable.

“Hasta ahora quiero creer que esto es solo una pesadilla”, comentó.

Sostuvo que es inexplicable lo que pasó ya que ella solo fue a divertirse y terminó dentro de un cajón en el cementerio.