19 abr. 2024

ANDE lanza su “Plan Ponete al Día” ofreciendo facilidades a morosos

La idea es que los usuarios que tienen facturas atrasadas en pago puedan ponerse al día entre el 1 y el 31 de diciembre.

ande-1jpg.jpg

Piden a los morosos a aprovechar este plan y ponerse al día en diciembre.

¡Atenti! A fin de que los morosos puedan ponerse al día con el pago de sus facturas atrasadas este fin de año, la ANDE lanzó el “Plan Ponete al Día” que ofrece varias alternativas y facilidades para liquidar las cuentas entre el 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre del 2021.

El plan va dirigido a los usuarios del suministro de baja tensión que están activos o a quienes ya se les ha desconectado, en ese sentido, con el pago al contado del total de las deudas, la actualización del contrato y los derechos de nueva conexión no tendrán costo.

Desde la institución explicaron que los clientes interesados deben acercarse a los locales de la ANDE de todo el país para gestionar el pago con el plan, así también pueden hacerlo desde la página web www.ande.gov.py o desde la aplicación “Mi ANDE”.

El ingeniero Félix Sosa, presidente de la ANDE, señaló en conferencia de prensa que la idea es dar todas las facilidades y beneficios a los clientes para que así se contribuya a disminuir el índice de la cartera morosa, aumentar los ingresos de la Institución, y contar con el flujo financiero necesario para las inversiones y mejoras en el Sistema Eléctrico de Distribución.

Con la anterior campaña “Epaga Ikatumiháicha” que aún sigue vigente se pusieron al día 100.000 usuarios, alegó.

Las autoridades de la ANDE instaron a sus clientes a aprovechar esta oportunidad de ponerse al día con la ANDE y recordaron que desde marzo hasta octubre del 2020, se había suspendido el corte por falta de pago a los clientes en Baja Tensión y MIPYMES certificados por el MIC.