26 abr. 2024

¡Anda sacando tu frazada! Anuncian un fresquete para hoy y mañana

Las lluvias harán bajar la temperatura en todo el país. Se espera que hayan mínimas de hasta 16° C en las próximas horas.

Lluvia-1.jpg

A preparar el paraguas y abrigos livianos.

NPY

Las tormentas sur del país traerán un descenso de la temperatura a partir de la tarde de este jueves, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.

El pronóstico indica posibles fuertes lluvias con descargas eléctricas, ráfagas y ocasional caída de granizos, inicialmente en el sur del país: oeste de Itapuá, Misiones y Ñeembucú.

“Para la tarde de hoy esperamos el ingreso de un frente frío, con un sistema de tormentas, esperamos mucha cantidad de agua, entre 70 a 100 milímetros, con fuertes vientos”, informó la pronosticadora de turno Hanna Muñoz a Radio 1000 AM.

El temporal llegaría con el correr de las horas a Presidente Hayes, Boquerón, Paraguarí, Cordillera, Central y Asunción, Caazapá, Caaguazú, Guairá, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú.

De acuerdo con el pronóstico extendido, las lluvias continuarán mañana en todo el país. Incluso el sábado se prevén precipitaciones en Concepción, San Pedro, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y el Chaco.

Pero ya las temperaturas máximas serían de entre 25 ° C y 28 ° C, mientras que la mínima ya rondaría entre los 18° C a 16° C, según el informe meteorológico.

Embed