29 mar. 2024

Analizan subir el sueldo mínimo desde abril

Significa un incremento de casi el 10% y pedirían hasta G. 2.500.000. Convocarán a una mesa de trabajo con empleadores y trabajadores.

WhatsApp-Image-2019-07-01-at-11.35.07-AM.jpeg

El último ajuste se realizó en julio del año pasado.

Foto ilustrativa

Atendiendo que todo está más caro este año, el gobierno analiza subir el salario mínimo. Todo indica que a diferencia del año pasado, esta vez no subirá menos de 100 mil’i.

El reajuste tendría que ser del 9,3%, anunció Karina Gómez, Directora del Trabajo en entrevista a Radio Monumental.

“Sería un aumento a una proyección de G. 2.400.000 a G. 2.500.000 el reajuste para el salario mínimo de actividades diversas no especificadas. Tenemos que recordar que existe otros tipos de salarios mínimos para otro tipo de actividades específicas”, explicó.

El salario mínimo vigente es de G. 2.289.324. Gómez sostuvo que en los próximos días se reunirán en una mesa de trabajo las autoridades con los gremios empresariales y las centrales obreras.

“El sector de los trabajadores solicitó una reunión extraordinaria. Nosotros ya convocamos a esa reunión pero se solicitó que antes del estudio técnico que tiene que emitir el Banco Central del Paraguay y el Ministerio de Hacienda, se haga una mesa de trabajo”, manifestó.

Observó que el salario mínimo tiene alto impacto también en las leyes que fijan el monto de las multas o los impuestos.