Se cumplió esta mañana en Pedro Juan Caballero la famosa pregunta, "¿si ella se tira al pozo, vos también te vas a tirar?”.
Un total de 9 perros demostraron que estaban al todo o nada en una “jagua salida” luego de que una perra del barrio Amistad 1 se cayera o se tirara a un pozo de un metro de profundidad del desagüe fluvial al costado de un condominio cerrado.
“Fuimos alertados por los vecinos, que había 4 perros en el túnel del alcantarillado. Empezamos a sacar y nos encontramos con la sorpresa de que más perros había en el lugar. En total fueron rescatados 10 perros”, afirmó a EXTRA el bombero voluntario Gaspar Acosta.
Temblando y sin saber exactamente a donde ir, volvieron a ver el sol gracias a los bomberos. Todos eran de raza sencilla, ningún pitbull. Los más pequeños eran los más agresivos, pero igual, todos salieron en los brazos de los voluntarios.
Había abajo suficiente espacio para que bajaran en escalera dos bomberos. Les calmaban uno por uno y les sacaban.
“Una era hembra y toditos eran machos. Ninguno de los dueños de los perros se acercaron al lugar, solamente uno de los vecinos que pasó por el lugar escuchó los ladridos, se quedó a verificar y nos llamó para hacer el rescate”, comentó.