26 abr. 2024

Amigo invisible volvería en modo amistad-burbuja

Los grupos de wasap ya convocan aunque hay cautela. Doctores piden evitar aglomeraciones durante los festejos.

01-1-1.jpg

Señalaron que ni el fútbol con “los perros” ya no surgía más a causa de la pandemia.

ciudadconalma.com

Éver Delvalle (29) mencionó que sus excompañeros de la facultad están entusiasmados por la llegada del Día de la Amistad. El punto de encuentro será en la misma casa donde preparan el asado y se reparten los regalos del “amigo invisible”.

“La intención es reunirnos otra vez con cierta cantidad. Siempre tenemos religiosamente un reencuentro con un máximo de 15 personas”, afirmó.

Añadió que el año pasado lastimosamente no pudieron realizarlo por la cuarentena y que este año ya están sondeando para reunirse de vuelta.

“Dependemos de los muchachos, porque algunos tienen miedo todavía y otros están prendidos ya para poder compartir”, apuntó a EXTRA.

A definir

Rodrigo Smitmans mencionó que con sus amigos de infancia definirán en uno de los próximos fines de semana qué harán el 30 de julio.

“Puede surgir el fútbol, o un asadito o choripán. Nos reunimos en una cancha de césped sintético y después, el tercer tiempo”, dijo.

Los moderados

Pero así como están los que quieren organizar algo, están los más moderados que quieren primero estar inmunizados.

“En los grupos del colegio y ex compas de facu hay gente que pasa y pasó mal con el tema del COVID y calculo que por eso nadie dice nada”, afirmó Rosana Cano.

Resaltó que si le invitan, no iría ya que se cuida mucho con su familia luego de los cuadros graves de su mamá y su suegro.

“No podemos reunirnos todavía. Las vacunas hacen su efecto en 60 días aproximadamente, incluyendo primera y segunda dosis. Y si empezamos a bajar la guardia, esto va a tener un brote. Lo recomendable es no aglomerarse, menos en lugares cerrados porque hace frío”, afirmó el Dr. Cristhian Matto, director del Hospital Regional de Villarrica.

Clientes de último momento

En el Día de la Amistad se toma alcohol pero no tanto como en el Día del Trabajador, afirmó la bodeguera María Ortega de Areguá. “Normalmente se preparan uno o dos días antes. El paraguayito pues es última hora”, comentó.

Así también, en el restaurante Fredy’s prepararán combos de pizzas y chopp 3x2. Eliana Cuttier, de peluquería Bellísima, adelantó que tendrán promos con las clientas que coloquen el filtro en sus perfiles de las redes sociales.