23 abr. 2024

Amigas se reencontraron luego de 67 años: recordaron sus travesuras de jóvenes

La última vez que Juanita y Manita se vieron fue en 1955, una de ellas viajó de Ciudad del Este a Asunción para el reencuentro.

Con un tierno y amoroso abrazo, dos amigas de infancia y compañeras de facultad, se reencontraron el sábado pasado, luego de 67 años.

Ña Juanita Genes (97), viajó de Ciudad del Este, Alto Paraná, hasta el barrio Jara de Asunción, para volver a ver a su querida amiga ña Hermina Talavera (92), más conocida como ña Manita.

En contacto con EXTRA Digital, ña Manita comentó que así como el destino las separó, ahora las volvió a unir. “Mi nieta es abogada y vive en Ciudad del Este, y una de sus compañeras es sobrina de Juanita quien al preguntar de donde era a su nieta le dijo que tenía una amiga que era de ahí, le dijo mi nombre y mi nieta supo que era yo”, contó la doña.

Ña Juanita vivía en San Salvador, Guairá, y ña Manita en Borja, también de Guairá. Ambas estudiaron juntas para ser profesoras, pero luego de recibirse, ña Manita fue a Villarrica para enseñar, ahí se casó y años después se mudó a Asunción.

reecuentro

“Desde 1955 no sabía más nada de ella, pero siempre me acordaba de mi amiga, yo no podía creer cuando me dijeron que ella estaba viniendo a mi casa, se quedó conmigo dos noches, ayer recién se fue a Ciudad del Este”, contó la doña.

La misma indicó que recordaron las travesuras que hacían y de las otras personas con quienes compartieron. Ahora esperan volver a verse otra vez. “Roguemos a Dios volvernos a encontrar”, se dijeron cuando se despidieron.

La idea que tiene ña Manita es ir hasta Ciudad del Este, para compartir con su amiga, ya que ambas son ya de edad, aunque están bien lúcidas. “Yo tengo problemas en mi rodilla, pero Juanita está super sana”, resaltó la abue, quien mencionó que no lloraron al verse, sino todo lo contrario, se alegraron y se pasaron riendo de las cosas y de los recuerdos.