Por culpa de José Domingo Giménez (38), se vivió una noche de tensión, en el barrio San Miguel de Villarrica.
El hombre estaba armado con un cuchillo llegó hasta el frente a una conocida bodega de la zona y comenzó a amenazar a los que estaban en el lugar. El hecho ocurrió cerca de las 22:53, del sábado, frente al local denominado “El Tío”.
Giménez, con antecedentes por violencia familiar en 2019 y 2024, además de restricciones judiciales que le prohibían salir del país y consumir bebidas alcohólicas, llegó hasta el lugar justamente borracho, queriendo seguir tomando.
Según el reporte policial, el propietario del local, Marcelo Javier Rojas Talavera, llamó a la Comisaría 4ª de San Miguel tras ver al sujeto amenazando a los clientes con un feroz cuchillo.
Los policías acudieron al sitio y encontraron al sujeto en actitud violenta, con el arma blanca en mano. Al notar la presencia policial, el hombre arrojó el cuchillo al suelo, pero se negaba a identificarse. Los uniformados lograron reducirlo para su detención.
Luego fue trasladado a la comisaría, donde se negó a realizarse la prueba de alcotest, hecho que quedó asentado en acta. La Agente Fiscal Noelia Soto ordenó su detención a disposición del Ministerio Público.
El detenido fue derivado al Hospital Regional de Villarrica para su diagnóstico médico y luego remitido a la Comisaría 5ª del barrio Ybaroty, donde permanece en libre comunicación mientras continúa la investigación.