20 abr. 2024

Amenazan a la esposa de subcomisario asesinado por su camarada

Abogado afirmó que no caben dudas de que el tiro que lo mató provino del arma del comisario Julio Cabañas.

Arístides-Peralta-01.jpg

Lourdes López, esposa del subcomisario Arístides Peralta, asesinado por su camarada la semana pasada en un operativo para frustrar un asalto, actualmente recibe amenazas. Así lo afirmó su abogado, Luis Morínigo, en contacto con la 1020 AM.

“Estamos recibiendo llamadas de toda índole. Recibimos llamadas de personas que tratan de acercar informaciones, que estamos agarrando con mucha cautela y precaución; así como también la viuda recibe amenazas de que deje de investigar, que deje las cosas como están, de que en su momento va a recibir su compensación y que si sigue haciendo esto no va a recibir absolutamente nada”, manifestó Morínigo.

En respuesta a las declaraciones de la defensa del comisario Julio Cabañas, quien afirmó que el uniformado no fue el autor del mortal tiro, Morínigo aseguró que son claras las pruebas contra Cabañas y que solo queda investigar el móvil real del crimen. “Hay una milésima de segundos en que lo mira y descerraja el arma. Esa es la bala que lo mata sin lugar a dudas. Si le disparaban de otro lado no iba a ser de arriba hacia abajo”, afirmó.