21 may. 2024

Amenazan a directores de dos escuelas, a uno le dejaron balas en sobre

Un caso se registró en Zanja Pytã, Amambay, y el otro en San Juan del Ñeembucú.

amenazas-director.png

En Zanja Pytã fue el hallazgo del sobre con municiones. En Ñeembucú alguien colocó carteles con supuestas amenazas.

Un sobre cerrado con tres balas sobre el escritorio pusieron los pelos de puntas al director de la Escuela Básica 384 “Capitán Pedro Juan Caballero” de la ciudad de Zanja Pytã, departamento de Amambay.

La amenaza se registró hoy y supuestamente un estudiante estuvo detrás. “¿Qué hace el Gobierno en términos de prevención y articulación entre todos los actores?”, cuestionó Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores, SINADI.

Pero no fue el único caso de esa clase este viernes. Al sur del país, en la Escuela Básica 428 “Gral. Bernardino Caballero”, del distrito de San Juan del Ñeembucú, encontraron supuestas amenazas en unos dibujos en papel, pegados por la pared.

El mensaje estaba dirigido aparentemente a la directora Lorenza Aida Coronel, informó el titular de SINADI.

En la semana hubo un caso similar en una institución educativa de San Patricio, Misiones. El 13 de junio, en la Escuela Básica 391 “Virgen de los Dolores” hallaron un manuscrito que decía: “Los mataré a todos a las 2:00 el martes”.

“Necesitamos hacerle volver a la familia a la escuela y el colegio”, dijo Marecos a la 1020 AM. Él se mostró de acuerdo con la resolución del Ministerio de Educación que permite revisar las mochilas de los alumnos en caso de considerarlo necesario.