30 abr. 2025

Amenaza a Riera: “Vas a pagar, no te voy a dejar en paz”

El Ministro del Interior dijo que reforzaron su seguridad tras el operativo Pavo Real, que terminó con el fallecimiento del legislador colorado.

Captura de pantalla 2024-08-26 102651.png

Enrique Riera, Ministro del Interior paraguayo.

Captura de video

A una semana de la muerte del diputado colorado,Eulalio “Lalo” Gomes, el Ministro del Interior Enrique Riera, afirmó que ha recibido amenazas de muerte tras la muerte del legislador.

El operativo Pavo Real II, se llevó a cabo el 19 de agosto pasado, en la vivienda de Gomes, en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Dicha revelación se dio ayer, en el programa Políticamente Yncorrecto de Telefuturo.

Riera señaló que la amenaza proviene de la familia del finado, por esa razón tuvo que reforzar su seguridad.

“Vas a pagar, no te voy a dejar en paz. Si es necesario voy a recurrir a gente de afuera”, dice parte del mensaje que recibió.

Riera mencionó que al principio lo interpretó como “legítimo dolor”, pero de igual manera envió las condolencias a los familiares del político.

“Nosotros por lo menos decidimos no confrontar con estas amenazas, pero tomar las precauciones mínimas por un tiempo razonable. Estoy un poco más cuidado ahora, pero trato de llevar una vida razonablemente normal”, inició.

Buscará justicia “hasta el último día de su vida”

Ese mismo día (el domingo), Larissa Gomes, hija del legislador fallecido, mencionó en el programa “Mina en Casa”, de la Tele, que el presidente Saltiago Peña, no expresó sus condolencias, al igual que Natalicio Chase, Horacio Cartes y Pedro Alliana.

Larissa también criticó al ministro Riera y la manera en que manejaron el operativo.

“Hasta el último día de mi vida, yo voy a buscar justicia, y no solo por mi padre, ministro, porque este no es el cargo que debes ocupar. Por la ciudadanía de Paraguay, porque lastimosamente dado a esto, yo veo la situación en que se encuentra Paraguay”, dijo Larissa.

Lalo supuestamente amenazó a Celeste Amarilla

Hace cinco días, la senadora liberal Celeste Amarilla, también dijo que fue amenazada de muerte, pero por Lalo Gomes. Dicha advertencia se la dio al hermano de la legisladora.

Felino Amarilla le manifestó que hace dos meses, Gomes, le dijo que tenía “fusileros” que podían matarla y que debía tener miedo.