29 mar. 2024

Ambulancia chocó contra columna y murió paciente que era llevado de urgencia

Dos enfermeros resultaron heridos, uno de ellos tiene traumatismo de cráneo.

Ambulancia.png

La ambulancia chocó contra una columna, el paciente murió y dos enfermeros resultaron heridos.

Telefuturo

Un paciente que estaba siendo trasladado de Villarrica a Asunción falleció esta madrugada luego de que la ambulancia chocara contra una columna de tendido eléctrico. Dos enfermeros también resultaron heridos. El terrible accidente ocurrió en horas de la madrugada de hoy sobre la Avenida Mariscal López.

El hombre, identificado como Gilberto Ruiz Díaz Morel, sufría de una enfermedad que se agravó y por esa razón estaba siendo llevado al Instituto de Previsión Social (IPS), según informaron desde Telefuturo. El capitán de bomberos Alexis Díaz, mencionó que el paciente tenía signos vitales débiles.

“Había un paciente que suponemos que estaba siendo trasladado hasta Asunción, dos licenciados en Enfermería que sufrieron lesiones varias. El paciente tenía signos vitales débiles, pero se lo estaba manteniendo con vida hasta que llegó una ambulancia que lo trasladó en forma más urgente, estábamos viendo que contaba con suero y una posible intubación también, lo encontramos casi volcado por la fuerza del impacto”, refirió.

Los acompañantes heridos son Eudelio de Jesús Arevalos y Claudia Lucía Barreto Cardozo, informaron desde el área de Comunicación de IPS.

Díaz mencionó que el enfermero tiene traumatismo de cráneo severo, respondía a los estímulos y podía hablar y la otra enfermera dijo tener dificultad para respirar, aparentemente por los golpes del accidente y una posible fractura del brazo izquierdo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1435542162540748803