19 abr. 2024

Amanecieron borrachos tras festejos en Caacupé y casi terminaron presos

Decenas de jóvenes bebieron hasta más no poder tras las serenatas y bomba pu de la medianoche en honor a la Virgencita. La Policía les persiguió y quitó el chupi.

WhatsApp Image 2021-12-08 at 09.51.17.jpeg

El chupi no faltó en la gran fiesta mariana.

Muy borrachos, acostados en las veredas, rodeados de un montón de latas de cerveza amanecieron varios jóvenes esta mañana en Caacupé. Pese a que la Policía apalabró e incautó las latitas de unos cuantos, muchos aparentemente bebieron tanto que ya no pudieron llegar caminando a la misa central de esta mañana.

Si bien la Policía Nacional había anunciado que apresarían a aquellos que sean pillados tomando bebidas alcohólicas en las calles de la Villa Serrana, no hubo ningún detenido, eso sí, una persona fue aprehendida tras robarle el celular a un peregrino, según informó a EXTRA la suboficial Blanca Cabral, de la Comisaría 1ra. de Caacupé.

La uniformada señaló que los jóvenes que fueron sorprendidos tomando no estaban exponiendo a peligro o inseguridad a terceros, no obstante, se les pidió que se retiraran de la zona de la basílica.

Es importante resaltar que este año la participación fue mayoritariamente de jóvenes. En las primeras proyecciones, estiman que casi 30.000 personas se acercaron entre ayer a la tarde y hoy a la madrugada frente al santuario.