Los alumnos del Colegio Pablo L. Ávila de Asunción, no están pudiendo retomar las clases tras las vacaciones de invierno debido a la falta de electricidad en el institución educativa.
Según los datos, el pasado 18 de julio, aparentemente por los fuertes vientos, el transformador que alimenta a la institución explotó y dejó de funcionar. Los directivos del colegio hicieron el reclamo correspondiente, pero pasaron 11 días y nadie se acercó a solucionar el problema.
Actualmente, el colegio se encuentra totalmente a oscuras, especialmente a la mañana, por lo que los estudiantes no pueden dar clases, solo algunas actividades recreativas. Los docentes van solo para cumplir el horario, ya que es imposible desarrollar las clases.
Según indicaron a Telefuturo, hasta ahora no hay una fecha confirmada para el retorno de las aulas, debido a que no saben cuándo van a reparar el transformador.
Los más perjudicados son los estudiantes, por lo que exigen que se solucione pronto para así poder retomar los estudios como se debe.
📌 Alumnos del Colegio Pablo L. Ávila está sin clases por falta de energía eléctrica
— Telefuturo (@Telefuturo) July 29, 2026
🔴 Señal en vivo: https://t.co/mfCubNp5PH#TelefuturoPy #DíaADíaPy pic.twitter.com/gv6hEFav6H