28 mar. 2024

Alumnos salieron a favor de sus compas

Las chicas fueron desmatriculadas por su orientación sexual. El MEC anunció sumario y posible multa a la institución.

20220311-007materialA,ph01_16507_32873986 (1).jpg

Por los portones del colegio fueron colocados carteles en contra de la supuesta discriminación.

Gentileza

La reacción de los alumnos, la presión social, pedidos de investigación del Senado e intervención del MEC, hicieron que un colegio católico de Asunción recule en su decisión de desmatricular a dos estudiantes por su orientación sexual.

Tal fue el impacto de la decisión del colegio, que una de las afectadas casi tomó una drástica decisión y fue internada. En tanto sus compañeros y mucha gente salieron a defenderlas.

El MEC anunció sumario y, si es que el colegio incurrió en la discriminación por la orientación sexual de las chicas, será multado.

La olla se destapó cuando la mamá de una de las chicas fue llamada en el cole y sus autoridades le dijeron que le retirara a su hija o de lo contrario sería expulsada.

La señora contó que la dirección del cole no aceptó que la chica tenga su propia identidad sexual, diferente a los demás, y salía con una estudiante que también fue desmatriculada.

Las Comisión de Derechos Humanos del Senado anunció que pedirá informe a la institución ante la supuesta discriminación por orientación sexual, cuya consecuencia puso en peligro su vida.

“Tenemos el deber y la obligación de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes de toda violencia”, dijo el comunicado. La ministra de la Defensa Pública, Lorena Segovia, también se puso a disposición de los padres de las alumnas. Este caso deja un precedente a situaciones similares que podrían darse.