Extra

Actualidad

Alumnos de Horqueta festejan UPD llevando víveres a humilde familia

El noble gesto de los chicos fue muy elogiado. Más allá de la farra, ellos optaron por ayudar a una doña y a su hija.

Cayetana Recalde no pudo evitar las lágrimas al recibir la visita de alumnos del tercero de la media del colegio Alejo García, en Horqueta, Concepción.

Mientras secaba ese cristalino sentimiento en su rostro, agradeció a los chicos por el noble gesto. Ellos, como una forma de celebrar el Último Primer Día (de clases), llevaron ropas y víveres a la doña que vive en una humilde vivienda con su hija, una joven con discapacidad que en junio cumple 18 años.

“Qué más les puedo decir... estamos muy felices. Millones de gracias”, expresó con la voz quebrada de la emoción ña Cayetana.

“Quisimos empezar (el año lectivo) de una forma distinta realizando una actividad solidaria, visitándole a esta chica que en realidad necesita”, comentó Analía Cabañas, asegurando que lograron su propósito: valorizar un simple acto, conociendo la realidad del país, específicamente la de Mirna y su madre.

“También nos beneficia a nosotros porque nos da una satisfacción enorme y simplemente podemos expresarle lo conmovidos que estamos”, acotó su compañero Mario Zarza.

El hecho quedó grabado en un vídeo del portal digital Concepción al Día, que se hizo eco del evento. Luego, los chicos regresaron a las aulas para comenzar el año lectivo.

Embed

Dejá tu comentario