Alumnos de una institución educativa, acompañados por algunos padres, protagonizaron ayer una manifestación en rechazo en contra de una mujer que presuntamente les acosa dentro del colegio.
La mujer, supuestamente, ha estado tomando fotografías y grabado videos de los estudiantes enviándolos en grupos de padres.
Esta situación ha generado malestar entre los estudiantes, al sentirse invadidos en su privacidad.
La movilización tuvo lugar frente a la Escuela y Colegio Augusto Roa Bastos, en el Área 1 de Ciudad del Este, en el Alto Paraná. Ricardo Marquez, presidente de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), habló con EXTRA, de la inédita manifestación “anti chismes”. Dijo que los alumnos del turno mañana del 7 al 9 grado se movilizaron junto con algunos padres contra una señora, quien es madre de una niña con capacidades diferentes.
Supuestamente, la señora, sacó fotos y videos, de los alumnos al comer, al estar en el patio y los envía a grupos que los alumnos desconocen.
Marquez aseguró que la señora envía a un grupo de padres las fotos y videos.
Son imágenes de cómo está la merienda escolar, manda quejas de cosas que no se reparan o están mal.
Además, muestra reclamos que hace a los maestros por los feriados largos y otras fallas que considera que ellas cometen. Aseguró, que él personalmente no vio fotos de alumnos que podrían ser subidas de tonos.
Acuerdo
Marquez indicó que ayer hubo una reunión para levantar la protesta. Estuvo la señora, la directora del colegio, una supervisora y los padres, y se llegó a un acuerdo.
La señora deberá dejar a su hija en el portón hasta que complete la actualización de los documentos que permita estar dentro de la institución.
Luego se hará una reunión con los involucrados para definir el sitio especifico dentro de la institución donde deberá, permanecer, garantizando que no tenga contacto directo con los niños.