28 mar. 2024

Alumnos harán Vía Crucis viviente en Yaguarón

Son 120 adolescentes que representarán las 14 estaciones del Kurusu rape.

d9d0397d-090f-4ba7-b04a-492ce65e0206.jpg

Si llueve mañana, pasará para el lunes.

Las profes confeccionaron los trajes, los niños y adolescentes las armaduras y cruces. Todo lo hicieron ellos mismos, depositando su amor y fe en la actividad más grande de la comunidad educativa. Luego de cinco años, alumnos, docentes y padres de familia unieron fuerzas para realizar el tradicional Vía Crucis.

La actividad está a cargo de la Pastoral del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Yaguarón, con la participación de alumnos de todos los niveles, desde educación inicial hasta el bachiller, comentó a EXTRA la profesora Gloria María Ramírez.

“Los más grandes del bachillerato, hacen la procesión y los más pequeños el pueblo. Se vienen preparando desde el inicio de clases porque parte del trabajo de las hermanas Dominicas es formar a los jóvenes con en el espíritu cristiano”, apuntó la profe refiriéndose a la institución católica.

Explicó que la idea surgió con la hermana directora Beatriz, la hermana superiora Lidia Matilde y la encargada de la materia de religión, hermana Karina. “Ellas promovieron y los profesores acompañaron. Son 120 alumnos que formarán parte de los cuadros de las 14 estaciones. Increíble, admirable fue la participación de los jóvenes. Hoy fue el ensayo general y tomaron como un verdadero compromiso de fe”, expresó la docente.

5291960-Libre-623350811_embed

La presentación será frente a la municipalidad, en el Paseo de la Cultura. Se llevará a cabo mañana a las 18:30, pero si llueve, pasa para el lunes, adelantaron.