23 abr. 2024

Alumnos causaron contagios tras una reunión

Se enfermaron padres y otros familiares, según el comunicado de Fedapar, que insta a continuar con las medidas sanitarias.

alunmos

Piden no relajarse en estas vacaciones de invierno.

Foto: Ilustración

Una reunión de compañeros de un colegio privado de Asunción “ha provocado un foco de contagio de coronavirus”, que afecta a padres y otros familiares, según un comunicado de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar), publicado en el marco del inicio de las vacaciones de invierno.

La situación fue constatada por el Ministerio de Salud, indica el documento en el que se recalcan las medidas preventivas y de higiene que no deben dejar de aplicarse.

“Si bien se entiende que la cuarentena tan prolongada genera una necesidad en nuestros hijos de relacionamiento con los compañeros, no debemos bajar la guardia, en especial hasta que sea habilitada la fase 4 de la cuarentena inteligente”, señala el escrito.

También recuerdan a los padres las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud como el lavado frecuente de las manos, el uso de alcohol en gel, además de usar correctamente el tapabocas, cumplir con el distanciamiento social, no socializar con otras personas que no sean familiares cercanos y sobre todo, extremar cuidados si se vive con un adulto mayor u otra persona en grupo de riesgo.

Embed