26 abr. 2024

Alumno llevó arma de juguete al colegio y causó susto

El arma fue incautada y derivada al ministerio público, de acuerdo con el informe de la comisaría local.

62a325f103669854097888.png

El arma de juguete fue incautada por los policía.

Más Encarnación

El alboroto entre un grupo de alumnos llamó poderosamente la atención de la directora del colegio nacional Germán Wilcke en el distrito de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa. De lejos, mientras entraban a su aula, Fany Ester Méndez Cardozo notó que uno de ellos llevaba dentro de su mochila algo que parecía ser un arma de fuego.

Con mucho temor, considerando la gran cantidad de acontecimientos que involucraron a adolescentes de diversos colegios del país en las últimas semanas, la profesora por precaución decidió movilizar a todas las autoridades de la zona a fin de inspeccionar a cada uno de los muchachos. En principio, pidió la presencia de los agentes de la comisaría novena local, también de los supervisores y hasta de la CODENI.

Sin perder tiempo llegaron hasta el lugar el Supervisor de Área Educativa, Aníbal Galeano, la licenciada Lilian Cáceres, personal de la CODENI de Carmen del Paraná, y también tres uniformados, encabezados por el oficial primero Orlando Segovia, jefe de la citada dependencia, y procedieron a verificar las mochilas de los muchachos.

En una de ellas, perteneciente a un chico de quince años, pudieron encontrar efectivamente una pistola, pero esta resultó ser de juguete, de plástico. El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer, el arma fue incautada como evidencia y remitida a a la Fiscalía. Todo lo ocurrido fue comunicado al Ministerio Público.

Luego del sustazo que se llevaron, las clases continuaron normalmente.