COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7220
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7250
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
28.3º C

Actualidad

Alumno amenazó con llevar una escopeta al colegio en Villarrica

Subió una foto del arma en su historia de Instagram. Hubo padres que acudieron al colegio para retirar a sus hijos.

"Preparándome para el último día de clases", decía por la foto de una escopeta un alumno de un reconocido colegio de Villarrica.

Subió la imagen a su historia de Instagram y alarmó a todos sus contactos. Una mamá llegó llorando a la institución para retirar a su hijo o hija que estudia en el 1er Curso BTI (Bachillerato Técnico en Informática).

"Por la radio me enteré. Acá me dijeron que está todo bien, que no le retire y que está controlado. El chico no está acá. El susto que nos llevamos es demasiado grande, estoy temblando todavía", dijo doña Lourdes Martínez a Radio Panambi Vera.

Dijo que confía en el colegio porque es muy respetado aunque pidió que les revisen sus mochilas a todos los estudiantes antes de ingresar.

Por su parte, la directora María Liz Cáceres, consideró el hecho como una falsa alarma y no quiso entrar en detalles sobre qué fue lo que ocurrió. A pesar de que no trascendieron más datos, el menor tendría unos 15 años y estaría cursando el primer año del Nivel Medio.

"Hemos activado el protocolo establecido por el Ministerio de Educación, siempre salvaguardando la integridad de nuestros niños y jóvenes, porque todos son menores", afirmó.

Asimismo, la madre del alumno aseguró que tras una conversación con su hijo que este le habría afirmado que todo se trató de una broma y que nunca estuvo en sus intención causar daño a sus compañeros ni atentar contra los demás integrantes del colegio. La madre señaló a la Policía que en su casa no tienen armas de ningún tipo.

Dejá tu comentario