16 abr. 2024

Alumno amenazó con llevar una escopeta al colegio en Villarrica

Subió una foto del arma en su historia de Instagram. Hubo padres que acudieron al colegio para retirar a sus hijos.

image - 2022-06-06T093832.329.jpg

Esta nueva amenaza pone en alerta al sistema educativo.

Gentileza

“Preparándome para el último día de clases”, decía por la foto de una escopeta un alumno de un reconocido colegio de Villarrica.

Subió la imagen a su historia de Instagram y alarmó a todos sus contactos. Una mamá llegó llorando a la institución para retirar a su hijo o hija que estudia en el 1er Curso BTI (Bachillerato Técnico en Informática).

“Por la radio me enteré. Acá me dijeron que está todo bien, que no le retire y que está controlado. El chico no está acá. El susto que nos llevamos es demasiado grande, estoy temblando todavía”, dijo doña Lourdes Martínez a Radio Panambi Vera.

Dijo que confía en el colegio porque es muy respetado aunque pidió que les revisen sus mochilas a todos los estudiantes antes de ingresar.

Por su parte, la directora María Liz Cáceres, consideró el hecho como una falsa alarma y no quiso entrar en detalles sobre qué fue lo que ocurrió. A pesar de que no trascendieron más datos, el menor tendría unos 15 años y estaría cursando el primer año del Nivel Medio.

“Hemos activado el protocolo establecido por el Ministerio de Educación, siempre salvaguardando la integridad de nuestros niños y jóvenes, porque todos son menores”, afirmó.

Asimismo, la madre del alumno aseguró que tras una conversación con su hijo que este le habría afirmado que todo se trató de una broma y que nunca estuvo en sus intención causar daño a sus compañeros ni atentar contra los demás integrantes del colegio. La madre señaló a la Policía que en su casa no tienen armas de ningún tipo.