La tranquila jornada en la escuela Eugenio A. Garay, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, se vio interrumpida en la mañana de ayer a causa de un hecho que generó el susto de maestros y alumnos. Un estudiante de apenas 7 años sacó de su mochila una pistola, en plena clase.
La directora de la institución, Gloria Arrúa, comunicó el hecho a la Comisaría 10ª Central y, de acuerdo a los datos, se trata de una pistola 7,65 de procedencia belga. El mismo llevaba consigo un cargador, pero no tenía ningún proyectil.
Intervención fiscal
La fiscala Nohelia Naumann, de la Unidad Penal número 10, intervino en el hecho y pidió que los padres del pequeño alumno se presenten hoy para declarar ante lo ocurrido. Por otro lado, la directora de la institución dijo que ya recibió asesoramiento por parte del Ministerio de Educación y prefirió no dar ninguna declaración con respecto al caso. Por su parte, Leticia Romero, supervisora educativa de la zona, sostuvo que es la primera vez que ocurre algo así y que van a cumplir el protocolo previsto para estos casos.