Extra

Actualidad

Alumna gritó "ladrón" a gobernador y fue suspendida

Escrachó a Rubén Roussillon Blaires, en su propio acto de posesión de cargo.

La mejor alumna de un colegio privado de Villa Hayes, Chaco, no puede asistir a clases desde la semana pasada porque fue suspendida, tras escrachar al gobernador de Presidente Hayes, Rubén Antonio Roussillon Blaires, a quien tildó de “ladrón”, en el mismo acto de posesión del cargo.

La estudiante del Complejo Educativo NUR contó que el propio director de la institución, Julio Duré, la llevó a presenciar la ceremonia.

“Tenía luego rabia, yo no me quería luego ir, pero como soy la mejor alumna y para representar al colegio y todas esas cosas, me fui”, señaló la afectada, según se escucha en un audio publicado por la 1020 AM.

Dijo que se sentía molesta porque el presentador “a cada rato” decía “el flamante gobernador” y que era “un acto muy emotivo”.

Aseguró que pensó mucho en ir y decirle “muchas cosas” al jefe departamental y a su esposa.

“Hasta que me decidí, me levanté de la silla, porque ya no aguantaba más. Me levanté y me fui con todo, parecía luego que alguien me empujaba”, recordó, antes de mencionar que se puso frente a Rubén Roussillon y su esposa y le gritó “que era un ladrón, que no se merece estar ahí, que debería estar en la cárcel, porque está imputado y que me duele muchísimo que este departamento tan lindo esté en sus manos”.

Luego, un hombre la sacó de la tarima. La estudiante se lamentó porque “nadie me defendió”. Dijo que la gente le gritaba. “Una señora me llamó drogadicta”, apuntó.

Los padres de la alumna remitieron una extensa nota de protesta al director de la institución, ya que su hija quedó suspendida, mientras se tomaba una decisión sobre lo acontecido.

Ella sigue si poder volver a clases y eso le está causando un daño emocional a la muchacha y a su familia, según se alega en la misiva, en la que se exige la inmediata reposición al aula de la afectada, quien solo hizo uso de su derecho a la libre expresión y la libertad de prensa, consagrado en el artículo 26 de la Constitución Nacional, según expresan en la carta.

Dejá tu comentario