24 abr. 2024

Alumna denunció que fue abusada por su compañero en el baño del colegio

La menor de 14 años contó que su compañero de 16 la sometió en el baño de la institución, durante el horario de educación física.

web_thinkstockpho_big_ce_VL390635_MG18271323.jpg

La adolescente contó el abuso a los directivos, pero estos aparentemente no denunciaron.

Una adolescente de 14 años, alumna de un colegio de Ñemby, denunció que su compañero, un joven de 16 años, la apretó en la pared, golpeó y abusó de ella en el baño de la institución. La abuela de la menor pidió socorro al Ministerio Público, ya que aparentemente los directivos ni docentes notificaron nada, a pesar de que ya estaban avisados del terrible caso.

Según el informe de la Comisaría 7 de Ñemby, la abuela de la menor se acercó a formular la denuncia. Relató a los oficiales que la adolescente le contó que su compañero la sometió la semana pasada, en el horario de educación física. Tras ser abusada, la joven se acercó el lunes a la dirección del colegio, reportó el terrible momento, pero llamativamente los directores no denunciaron el hecho.

La fiscala Yrides Ávila, quien tomó el caso, señaló que el menor de 16 años ya puede ser procesado, además, los docentes se verían implicados por omisión, ya que no formularon la denuncia apenas fueron notificados, según lo establece el protocolo.

La menor está siendo asistida por psicólogos, mientras su compañero acusado de ser el abusador y sus padres ya fueron llamados a declarar.