Actualidad

Alto Paraná: establecen horario para trabajar y control "en serio" en la frontera

La mayoría de los comercios estarán trabajando, excepto los restaurantes y gimnasios. Además, se prohíben las actividades de recreación y eventos sociales.

Tras una conferencia de prensa, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, anunció que el comercio podrá seguir operando con un horario establecido, que será desde las 05:00 hasta las 17:00, de lunes a sábado. Respetando el protocolo sanitario del uso de mascarillas y el lavado de manos. “Vamos a usar tapabocas y al terminar la hora de trabajo, nos vamos directo a nuestra casa”, afirmó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que lo que plantean es que el comercio formal pueda darse en el horario planteado, pero algunos no estarán habilitados. “Dentro de la actividad comercial existen colectivos bastante riesgosos, por lo que no incluimos en el protocolo, como por ejemplo restaurantes y gimnasios”, sostuvo.

Algunos de las actividades habilitads son: la circulación de autoridades nacionales, personas que deben de asistir a otras con discapacidad o enfermas, medios de comunicación, supermercados, despensas, farmacias. Todos los servicios básicos, como agua y luz, las obras públicas y civiles, las ferreterías. Mientras que las estaciones de servicios trabajarán de 05:00 a 23:00.

Los deliverys también podrán circular en horarios establecidos y las farmacias tendrán un horario especial.

La intención es que los altoparanaenses sigan trabajando y no se dé espacio a las reuniones sociales, y las actividades de recreación donde se da la mayor cantidad de propagación del virus.

Mayor control

"Se van a cerrar las fronteras en serio", dijo el ministro del Interior, Euclides Acevedo, al ser abordado sobre las personas que entran y salen en la frontera con Brasil. Señaló que habrá mayor control.

Dejá tu comentario