Actualidad

Allanan oficina de Mario Ferreiro en la Municipalidad de Asunción

Investigan soborno agravado, tráfico de influencias, entre otras causas.

La fiscala Stella Maris Cano allanó este jueves la oficina del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, así como otras dependencias administrativas y ejecutivas de la municipalidad.

Investigan supuestos casos de cohecho agravado, soborno agravado, coacción grave y tráfico de influencias.

La base de la denuncia arrancó con el periodista Camilo Soares, quien habría entregado una suma de dinero a Mario Ferreiro para su campaña política en las últimas municipales, dinero que no le devolvieron, motivo por el que perdió su casa.

La jueza Lizi Sánchez dio la orden. La denuncia refiere que habría un grupo de Telegram que se dedicaba a la recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción.

El grupo estaría integrado por el director de gabinete, Marcelo Mancuello y por dos sobrinos del intendente.

Embed

Sobrinos de Mario

“Fernando Ferreiro y Roberto Ferreiro, sobrinos del intendente, sin ser funcionarios de la municipalidad están en el grupo de Whatsapp o Telegram, aparentemente para controlar el funcionamiento del grupo”, según declaraciones de la fiscala Cano en entrevista con la radio 1080 AM.

Oficiales de justicia apilaron carpetas, computadoras e información que van a ser útiles para la investigación en la antesala de la intendencia y en el despacho de gabinete.

Otro de los que prestaron declaración testifical es Francisco Florentín, exfuncionario de la comuna, quien manifestó acerca de las irregularidades para desviar los fondos de las licitaciones.

“La municipalidad paga sobrecostos en las licitaciones, porque una parte de los costos va a este grupo de Whatsapp”, dijo la fiscala.

El intendente Mario Ferreiro no estaba presente en su oficina en el momento del allanamiento. La fiscalía incautó el celular de Mancuello para tener evidencia de los mensajes comprometedores.

Dejá tu comentario