18 abr. 2024

Allanan Muni de San Lorenzo por renovación irregular de licencias

Estarían implicados funcionarios y la propia policía.

339638243_142627741880252_6857145291020571111_n (1).jpg

El allanamiento se realizó tras una denuncia previa.

Ministerio Público

El Ministerio Público, a cargo del fiscal Leonardi Guerrero, allanó este miércoles la Municipalidad de San Lorenzo ante denuncias de irregularidades en la renovación de licencias de conducir. Los implicados serían funcionarios del lugar y agentes de la Policía Nacional.

“Procedimos a un allanamiento en la Municipalidad de San Lorenzo, en la Dirección de Tránsito, ante una denuncia que la propia Dirección de Transparencia de la municipalidad realizó en la fiscalía de Delitos Económicos, donde relatan que se está expidiendo renovación de registro con el llenado de documentos, con requisitos elaborados. Incluso acá en la propia sede de la municipalidad como certificado de vida y residencia de la Policía Nacional”, señaló el agente fiscal a Monumental 1080 AM.

Embed

¿Cómo operaban?

De acuerdo a las evidencias, se comprobó que el “interesado” se acercaba a la muni con su cédula para ser fotografiado.

“Eso se remite a un agente de policía de la comisaría 24° y 54° hasta el momento y un gestor va y retira ese certificado y presenta al legajo para completar la exigencia de constancia de primeros auxilios, constancia de vista y oído y certificado de vida y residencia”, indicó.

Guerrero dijo que actualmente se encuentra averiguando cómo se obtuvieron las hojas de vida y residencia y el llenado del formulario para poder renovar el registro.