06 may. 2025

Allanan clínica clandestina en Fernando de la Mora

Adolescente de 16 años denunció que fue obligada a abortar.

310599487_416610470653328_5001502563838760209_n (1).jpg

En el lugar fueron encontrados equipos quirúrgicos e incubadoras

Una comitiva Fiscal-Policial allanó esta mañana una clínica clandestina ubicada sobre las calles 16 de Julio y Zavalas Cué, de Fernando de la Mora.

Embed

En el lugar fueron encontrados equipos quirúrgicos, incubadoras y otros materiales hospitalarios ; sin embargo, hasta el momento no fue detenido ningún responsable del sanatorio que sería utilizado para practicar abortos a menores de edad, según las reiteradas denuncias de familiares de las víctimas.

El comisario Ramón Cañete, jefe de de Investigaciones del área Central, informó a EXTRA que el allanamiento se realizó debido a la denuncia concreta de una adolescente de 16 años, que supuestamente fue obligada a abortar por la madre de su novio, también menor de edad.

Embed

” De acuerdo a ese proceso estamos haciendo el allanamiento que está en proceso. Posiblemente tenemos también otra víctima que acaba de hacer eso, está también acá. Le estamos buscando a la doctora que por la pinta se retiró minutos antes que lleguemos”.

El caso está a cargo de la fiscal Fátima Villasboa.