Extra

Actualidad

Alivio para muchos: Messer no va a delatar

Finalmente, Darío Messer no va a delatar a nadie, noticia que trajo respiro a políticos y empresarios metidos en el Lava Jato.

El “doleiro de los doleiros” adoptó ayer el silencio como estrategia de defensa en la oficina del Fiscal Federal de Rio de Janeiro, donde fue llevado para dar testimonio. Pero solo compareció para un cumplimiento formal porque en realidad no respondió ni una sola pregunta.

“Mi cliente no está el proceso de delación premiada”, respondió categóricamente Atila pimenta Coelho Machado, defensor de Messer, sindicado como cabeza del grupo de lavadores de dinero en uno de los escándalos más sonados de la política brasileña.

Si bien sus familiares se acogieron a la confesión premiada y los medios brasileños habían anunciado que el propio “doleiro” mayor iba a apelar al mismo beneficio a fin de amortiguar las penas, finalmente –al menos por ahora- no habrá delación, según informa este miércoles el sitio de la revista Veja.

Messer permanece detenido desde el 31 de julio último, cuando estaba en un departamento de lujo en Sao Paulo. En estos días también se supo que él y su novia habían dejado un “clavo” de dos meses al dueño de la propiedad.

Temas

Dejá tu comentario