24 abr. 2024

Alerta naranja en Brasil no ataja a turistas paraguayos

Lluvias causaron inundación en Florianópolis. Ante bloqueo de rutas, veraneantes toman vías alternativas.

00010101-002materialA,ph0_623169_39437415.jpg

En las zonas anaranjadas se prevé precipitaciones de entre 30 y 60 milímetros/hora o 50 a 100 mm/día.

INMET Brasil

Las inundaciones en Florianópolis, Brasil, no atajan a los turistas paraguayos, que en los últimos días buscaron la forma de chulear las rutas clausuradas.

Verónica Piris, referente del grupo Paraguayos en Auto a Brasil, dijo a EXTRA que las familias están yendo sin problemas a las playas de la ciudad, pero sí recibió un montón de mensajes de gente preocupada por la situación, queriendo saber qué se podía hacer.

“Existe una paranoia porque muchas personas van por primera vez”, comentó.

Seguidamente explicó: “Existe Florianópolis continental y está la isla, unida por medio de un puente. Nosotros usualmente vamos a veranear en las playas y la parte continental es la que está inundada, que son algunos barrios, por los cuales no pasamos”.

Tubarão, otra ciudad del estado de Santa Catarina, adonde suelen ir los paraguayos, también fue afectada por las lluvias.

Otras rutas

El inconveniente para los paraguayos son las rutas clausuradas por los deslizamientos de tierra.

Piris indicó que el viajero cambia nomás de camino. “En vez de irse por la ruta normal -que es la 277- y luego tomar la 101, lo que hace es ir por las rutas internas del estado de Paraná, que unen con el estado de Santa Catarina”, describió.

El desvío lo hacen en la ciudad de Guarapuava y algunos aprovechan para conocer los municipios fundados por colonos alemanes, como Blumenau, famoso por su Oktoberfest.

Pronóstico

El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil pronostica lluvias hasta el jueves 8 en Florianópolis.