La última vez que se le vio a Loan Danilo Peña, de 5 años, fue cuando fue a recoger naranjas junto a su tío Bernardino Antonio Benítez y una pareja amiga, mientras disfrutaban de una excursión en familia en Corrientes, pero Loan nunca regresó.
Según el relato oficial, las tres personas, ahora detenidas, llevaron el jueves 13 de junio a Loan y otros cinco menores a una propiedad a 600 metros de la casa de la abuela.
“No entiendo por qué fueron a buscar naranjas a una propiedad ajena, si en mi casa hay naranjas, mandarinas... Es raro”, dijo José Peña, el padre del niño. Fue él quien llevó a caballo a su hijo a visitar a su abuela. Tras almorzar, se acostó para dormir la siesta, momento en el cual los otros invitados salieron con los menores de edad.
Este jueves, por primera vez, los fiscales hablaron de la hipótesis de rapto como causa de la desaparición del pequeño, reportó el portal Clarín.
El informe policial del Departamento de Antisecuestro de nuestro país dice que hay posibilidad de que el niño se encuentre en suelo paraguayo.
“Dicho menor supuestamente fue visto realizando consulta medica en una USF (Unidad de Salud Familiar) en la zona de Remansito, Ciudad del Este, dicha información fue corroborada sin obtener resultado positivo (hallarlo)”, reza el parte policial.
Agrega que “El día de la fecha se conversó con F.H., quien menciono haber visto al menor de edad el día domingo 16-06-2024 entre las 11 y 12:30, en inmediaciones de la rotonda del Área 1 con dirección a la ciudad de Hernandarias, el mismo vestía una campera (rompeviento) color azul, pantalón buzo de color oscuro (negro), y calzados de color claro”.
Cualquier información favor comunicarse con el Dpto de Antisecuestro de Personas *377 o al 911.