19 mar. 2024

Alemana viajó por amor pero fue estafada por un preso de Tacumbú

El recluso le contactó por redes sociales, la enamoró y le prometió matrimonio, pero todo resultó una mentira. Hace tres días que la mujer llegó al país y quedó varada en el aeropuerto.

Alemana varada en Silvio Pettirossi.jpg

Juan Agüero UH

Heide Mareke Rachidi Zeigner (30), una ciudadana alemana, está varada en el aeropuerto Silvio Pettirossi desde hace tres días. La joven se enamoró de un paraguayo a quien conoció por internet y con quien mantuvo una relación de un año a través de la red. Pero todo habría sido una estafa.

El enamorado se hacía llamar Blas Antonio Bogado y decía que era militar. Él le prometió que se casaría con ella y le pedía plata para construir la casa en la que vivirían. Heide, toda ilusionada, decidió venir a Paraguay. Sin embargo, al parecer el “novio” es un interno de Tacumbú que solo quería sacarle dinero.

La joven le habría llegado a girar desde su país una importante suma de dinero, que se cree pudo ser un poco más de G. 30.000.000, según informó Sergio Martínez, jefe de Seguridad del aeropuerto a Radio Monumental. El uniformado agregó que la víctima se comunicó con el muchacho al llegar a Sao Paulo (Brasil) y, desde ese momento, este le bloqueó.

Embed

Martínez relató que recién este jueves se percataron de la situación de la mujer, que estaba pidiendo dinero a las personas.

Con los datos brindados por la misma, descubrieron que el número de cédula que recibía el dinero pertenece a Daniel Céspedes, quien cumple una condena de 25 años de cárcel en Tacumbú, por homicidio doloso.

La ciudadana alemana recibirá ayuda de la Embajada de su país, para poder retornar.